CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MÚSICA EN CINE TEATRO ESPAÑOL

Este viernes, 17 de noviembre, Fundación Banco Provincia del Neuquén presentó “CELEBRANDO EL DÍA DE LA MÚSICA”, con la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos,  Confluencia Jazz Band, Menduco Araujo (rock), No Verás (reggae) y Elessär (rock sinfónico).

El presidente de Fundación Banco Provincia del Neuquén, Pablo Bongiovani, dio la bienvenida al público, que llegó de todo el Alto Valle y llenó el Cine Teatro Español en las dos funciones que se ofrecieron. Agradecido por la convocatoria, Bongiovani explicó que el ciclo nació con el propósito de reunir a músicos locales de diversos géneros populares para ofrecerles el espacio merecido en el emblemático Cine Teatro Español junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia, y el marco debía ser noviembre, mes donde se conmemora el Día de la Patrona de la Música, Santa Cecilia (22/11).

Y sin duda, el objetivo en su tercera edición se sigue cumpliendo: CELEBRANDO EL DÍA DE LA MÚSICA. EDICIÓN 2017  fue una fiesta donde lo popular se volvió sinfónico y lo sinfónico llegó todos/as, convirtiéndose en una experiencia artística única.

Bajo la dirección del Mto. Andrés Tolcachir, con arreglos de Daniel Sánchez Cassataro en los temas de Confluencia Jazz Band, Menduco Araujo, No Verás y Elessär, y de Lisandro Parada - Mariano Gonzáles para No Verás, se ofreció el siguiente repertorio:

Confluencia Jazz Band

• Hotel Confluencia Jazz Band
    I' ve got you under my Skin  (Arreglo: Daniel Sánchez Cassataro)

• Telenius Monk
    Round Midnight (Arreglo: Daniel Sánchez Cassataro)

• Hotel Confluencia Jazz Band
    Nature Boy (Arreglo: Daniel Sánchez Cassataro)

Menduco Araujo

• Menduco Araujo
    Retour (Arreglo: Daniel Sánchez Cassataro)

• Bob Marley
    No Llores Más (Arreglo: Daniel Sánchez Cassataro)

• Elthon Jhon - Bernie Taupin
    Sorry seems to be the hardest word  (Arreglo: Daniel Sánchez Cassataro)

No Verás

• No Veras
    Ya no sé (Arreglo: Daniel Sánchez Cassataro)

• No Veras
    Espejo (Arreglo Lisandro Parada - Mariano González)

• No Veras
    Las ideas también matan (Arreglo Lisandro Parada - Mariano González)

Elessär

• Elessär
    Afraid (Arreglo: Daniel Sánchez Cassataro)

• Elessär
    The lonely warrior's fate (Arreglo: Daniel Sánchez Cassataro)

• Elessär
    Dark Desires (Arreglo: Daniel Sánchez Cassataro)

Organizado por Fundación BPN, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén, “CELEBRANDO EL DÍA DE LA MÚSICA” se realizó por primera vez el 21 de noviembre de 2014, también en Cine Teatro Español y luego, en 2015, en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. En aquella oportunidad, participaron “La Moto. Rock Callejero”, “Otro Puerto”, “La Estafa Dub” y  el saxofonista Pablo Bongiovani.

Luego, el 18 de noviembre 2016 en Cine Teatro Español, junto a la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos participaron el “Grupo Pachamama”, el cantor popular Atilio Alarcón, la cantante de soul Kathy Fuentes y la banda de funk “Zezé Tribu”.

Ver Video | CELEBRANDO EL DÍA DE LA MÚSICA. 2016

Ver Video | CELEBRANDO EL DÍA DE LA MÚSICA. 2014