UN CONCIERTO DE PELÍCULA LLEGÓ A MARIANO MORENO, LONCOPUÉ Y LAS LAJAS

Fundación BPN presentó “La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película. Vol. II”, en Mariano Moreno, Loncopué y Las Lajas.

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén y los municipios de las localidades anfitrionas, se ofrecieron tres funciones, en dos días, donde más de 2 mil personas asistieron por primera vez a un concierto de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos.

“Un Concierto de Película. Vol. II” es la segunda edición de un espectáculo musical, social y pedagógico que recorre las canciones de las películas más queridas por grandes y chicos. Bajo la dirección del Mto. Andrés Tolcachir, los/as integrantes de la Orquesta e invitados ofrecen un viaje musical y visual por E.T, La Guerra de las Galaxias, Piratas del Caribe, La Bella & La Bestia, Jurassic Park y Frozen, con arreglos de Daniel Sánchez, quién también acompaña en piano y la cantante Kathy Fuentes. Además, se ofrece un segmento donde se enseña sobre las familias de los instrumentos que integran la Orquesta.

MARIANO MORENO
La primera función se realizó el martes 17 de octubre, a las 14:30 en el SAF N°1 de Mariano Moreno. Recibieron el público, Marcelo Araneda, secretario de Gobierno de la Municipalidad y el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani. También, estuvieron presente el director de Cultura, Oscar Guaquinchay y el teniente coronel, Pablo Conforte, jefe del Regimiento de Infantería de Montaña N° 10 “Tte. Gral. Racedo” de Covunco.
Como invitado local, participó la Banda Sinfónica del RIM N° 10, que bajo la batuta de su director, el subteniente Mto. Walter Aguirre, interpretó junto a la Orquesta neuquina el Himno Nacional Argentino.

LONCOPUÉ
El miércoles 18 de octubre, a las 9:00 de la mañana, la cita para los jardines y escuelas de Loncopué fue en el Gimnasio Municipal. También, asistieron los/as abuelos/as del Hogar de Ancianos, alumnos/as de instituciones que trabajan con niños/as con discapacidad y vecinos/as. Dieron la bienvenida al público la intendenta, María Fernanda Villone, y el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani.

LAS LAJAS
El mismo miércoles, por la tarde, se ofreció la función en Las Lajas. La intendenta, María Angélica Espinosa y Pablo Bongiovani agradecieron la presencia del cálido público, que colmó la capacidad del lugar. Como invitado local, participó el profesor y guitarrista Quito Rifo, quien interpretó las estrofas del Himno Nacional. También, estuvieron presente funcionarios municipales, entre ellos, María Varela, de Ceremonial y Protocolo de la Dirección de Cultura, Marcos Samuelfran, director de Prensa y de la Radio Municipal y Oscar Sambuesa, Director Canal 2 TV. Municipal.

SOBRE EL CONCIERTO
“Un Concierto de Película. Vol. II” es la segunda edición de una propuesta que busca llegar a todos los públicos posible, ofrecer a niños/as y adultos la oportunidad de asistir por primera vez a un concierto de la Orquesta y fomentar la vocación musical en los más pequeños, acompañando a las orquestas infanto juveniles de cada localidad.
Las funciones de la Orquesta por el interior involucra un total de 60 personas, entre técnica, producción y músicos. Se invita a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Y son abiertas para toda la comunidad, respetando siempre la capacidad de cada lugar.

Este año, durante junio y agosto miles de alumnos/as y docentes asistieron a las funciones que se presentaron en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, en Picún Leufú, San Patricio del Chañar y Vista Alegre."La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película" se presentó por primera vez en 2016 en Neuquén capital, -en escenarios como el Cine Teatro Español y el Estadio Ruca Che -, y en las ciudades de Plottier, Centenario y Villa El Chocón.

Videos | "La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película"
En el Estadio Ruca Che. Edición 2017: https://www.youtube.com/watch?v=GKF...
En Picún Leufú, San Patricio del Chañar y Vista Alegre. Edición 2017: https://www.youtube.com/watch?v=pmT...
En el Estadio Ruca Che. Edición 2016: https://www.youtube.com/watch?v=XJ5...
Funciones en Plottier, Centenario y Villa El Chocón. Edición 2016: https://www.youtube.com/watch?v=fzs...

Organizó: Fundación BPN. Con el apoyo de las municipalidades de Mariano Moreno, Las Lajas y Loncopué. Acompaña: Gobierno de la Provincia del Neuquén.