CICLO DE CHARLAS | ​NUESTROS MÚSICOS EN LA ESCUELA

Fundación Banco Provincia del Neuquén presenta “Nuestros Músicos en la Escuela”, ciclo de charlas de músicos locales para alumnos/as de colegios secundarios, donde se ofrece un espacio para compartir intereses y experiencias con la música.

En esta primera etapa, las visitas se realizarán por la ciudad de Neuquén y contaremos con la participación de Rodolfo “Mono” Salvi de la banda “La Moto. Rock Callejero”, quien ofrecerá un recorrido por la historia del rock en la Patagonia, y en particular, sobre su propia banda, que ya cuenta con 27 años de trayectoria.

El ciclo comenzó el jueves 14 de septiembre, en el CPEM N° 69, Carlos Fuentealba, de Cuenca XV. Rodolfo Salvi abordó temas como: armar una banda, componer canciones, producir/grabar un disco, tocar en vivo y las relaciones humanas dentro y fuera del grupo, con el fin de compartir con los/as jóvenes un claro panorama de las responsabilidades que conllevan la hermosa profesión del músico. También, se proyectarán fotografías y videos.

Ante un auditorio lleno, la directora del establecimiento, Patricia Varela, recibió a los músicos y al equipo de Fundación BPN, para dar comienzo a una hermosa experiencia de trabajo e intercambio cultural.

Por su parte, el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani, explicó que se trata de un ciclo nuevo que llegará a otras escuelas de la ciudad y del interior de Neuquén, y detalló: “El Mono tiene mucha historia y muchas cosas para transmitir y contar experiencias. La Moto es una banda ya legendaria, no solamente de Neuquén sino del país. Una banda reconocida a nivel nacional. Muchos músicos quieren tocar con la Moto. Hace poquito, en una encuesta que se hizo salió como la mejor banda de la Provincia del Neuquén. Salió la banda más votada, y es un grupo que ha trascendido generaciones, porque, seguramente, muchos papás y muchas mamás de ustedes tienen un disco de La Moto, o lo han escuchado, y se va trasmitiendo. Y es muy importante hoy, creo yo, que podamos sacarle lo mejor al Mono, porque no vino a cantar el Mono, no vino con La Moto a tocar, sino que viene a entregarse a ustedes para que le hagan todas las preguntas que quieran, tiene mucha trayectoria; vamos a charlar de cómo se arma una banda; si a mí me gusta tocar un instrumento, está buenísimo. Esta escuela tiene también mucha historia con la música, con la orquesta maravillosa que tienen acá. Ustedes son parte importantísima de la historia cultural de Neuquén, porque son un ejemplo como escuela. Nosotros andamos por muchos lugares y esta orquesta que funciona acá es un ejemplo y dispara ganitas en otra escuela para tener también su orquesta. Entonces, de eso se trata, quisimos comenzar con esta experiencia en esta escuela.”

VIDEO | La Moto Rock Callejero