"Un Concierto de Película. Vol. II” en Picún Leufú, San Patricio del Chañar y Vista Alegre.

Fundación Banco Provincia del Neuquén presentó "La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película. Vol. II” en Picún Leufú, San Patricio del Chañar y Vista Alegre.

Vecinos/as y más de 1500 alumnos/as y docentes de jardines, escuelas de nivel medio, secundario y especial pudieron disfrutar del espectáculo que ofrece la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos: bajo la dirección del Mto. Andrés Tolcachir, más de 40 músicos e invitados especiales interpretan las canciones de las películas más queridas por todas las generaciones, como E.T, Jurassic Park, Frozen, La Bella & La Bestia, y Piratas del Caribe, y se proyectan las escenas en una pantalla Led.

“La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película. Vol. II” es una propuesta cultural, pedagógica y social, que organiza Fundación BPN junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén, por segundo año consecutivo, y que ya pudieron disfrutar cerca de 20 mil personas en la ciudad de Neuquén, -en escenarios como el Cine Teatro Español y el Estadio Ruca Che -, y en Plottier, Centenario y Villa El Chocón, donde cientos de niños y niñas escucharon por primera vez a la Orquesta.

Las presentaciones por cada localidad neuquina involucran un total de 60 personas, entre técnica, producción y músicos. Los conciertos están dirigidos a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Son gratuitos y abiertos para toda la comunidad, respetando siempre la capacidad de cada lugar.

El presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, los intendentes, y en especial a directivos de las escuelas y docentes que decidieron llevar a los chicos/as, a pesar del paro.Y explicó: “Esto se hace en el marco de los 30 años de la Fundación BPN, donde hoy estamos en este punto porque hubo muchos años de trabajo. Es un año de festejos, por eso queremos festejar con la Sinfónica y con todo este trabajo que se viene haciendo, que es cultural, educativo y social. Porque estas acciones tienen un gran impacto social. Muchos chicos después de esta experiencia quieren después estudiar un instrumento y vamos canalizando, guiando esa chispita que se encendió en un niño, a través de los programas de las orquestas y coros en las escuelas, de talleres de la Subsecretaria de Cultura, y de cada localidad. Las herramientas están. Con la Orquesta Sinfónica, después de 17 años de trabajo hemos creado un semillero de músicos neuquinos, junto a la Orquesta Infanto Junvenil de la Provincia y la Orquesta Académica de la Escuela de Música. Hace 20 años, para formarlas tenían que venir músicos de otras provincias.”

La gira continuará en los próximos meses, y ya se está programando una fecha para desembarcar en Ruca Choroi.

Videos | "La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película"
En Picún Leufú: https://www.youtube.com/watch?v=EapzGiiavEo
En San Patricio del Chañar: https://www.youtube.com/watch?v=n_uzWKUz0F0
En Vista Alegre: https://youtu.be/-J9PpA32wPw
En el Estadio Ruca Che. Edición 2017: https://www.youtube.com/watch?v=GKF-6kmZtVo
En el Estadio Ruca Che. Edición 2016: https://www.youtube.com/watch?v=XJ5qnQldqF8&t=6s
Funciones en Plottier, Centenario y Villa El Chocón. Edición 2016: https://www.youtube.com/watch?v=fzsKMo7UtaY

Organiza: Fundación BPN. Acompaña: Gobierno de la Provincia del Neuquén.

“La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película. Vol. II” es una propuesta cultural, pedagógica y social, que organiza Fundación BPN junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén, por segundo año consecutivo.