CONVOCATORIA DE ENERC PATAGONIA NORTE A CINEASTAS DE LA REGIÓN PARA EXHIBIR SUS OBRAS

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Cultura junto a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Patagonia Norte, COTESMA, Fundación BPN y la Municipalidad de Zapala, convocan a todos los realizadores/as de Neuquén y Región Patagónica a participar con sus obras del Circuito de Exhibición de Cine Patagónico, espacio creado para exhibir, fomentar y promocionar las producciones cinematográficas de nuestra región.

Las realizaciones se exhibirán en las siguientes salas: Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, Amado Sapag de Zapala y Amankay del Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes.

Llegar a estas ciudades de nuestra provincia significa optimizar los recursos locales, dinamizar estos espacios de proyección con sus cualitativas características técnicas y generar nuevos públicos además de fortalecer los existentes.

Para participar de este circuito, los/as realizadores que deseen registrar sus obras, deberán enviar un mail a enerc.patn@gmail.com y luego seguir las instrucciones que se indicarán de manera personalizada por correo electrónico.

Una vez completado los pasos indicados, estarán integrados al circuito y sus obras podrán comenzar a ser exhibidas en las mencionadas salas de la provincia.

El Circuito de Cine de Exhibición de Cine Patagónico busca potenciar el valor de las obras realizadas en nuestra región, destacar su rol esencial en la construcción de identidad y cultura patagónica y rescatar su aporte sustancial a la industria cinematográfica nacional.